Sunday, March 1, 2009

Carta de un (nuevo) Sifu

A continuación, la carta que nuestro Sifu Martín Ugarte le escribió a todos sus alumnos, tras haberse graduado de Sifu:

Hola a todos,

Lo que viví el sábado durante mi graduación fue más de lo que yo pensaba, más de lo que yo soñaba....Fue un momento que quedará en mi memoria y en mi corazón para siempre, ver y sentir tanto afecto de la gente fue impresionante!!

Quiero agradecer a mucha gente, primero que nada a mis padres que son los que me educaron y me inculcaron los valores necesarios para ser una buena persona. Ellos me enseñaron a trabajar duro para conseguir lo que uno desea, a ser honesto en el trabajo, y me dieron y me siguen dando su apoyo y su amor incondicional!! Verlos ahí sentados en la ceremonia de graduación me hizo muy feliz.

Agradezco a Carlitos Acebey que fue el que me hizo conocer al Sifu Claudio hace muuchoss años!! No pudo estar presente en Zárate, pero me llamó un rato antes de mi examen para desearme la mejor de las suertes!

Agradezco a mis compañeros de práctica, a todos los que pasaron y los pocos que continúan (siempre se aprende en el intercambio), especialmente a los que estaban presentes en Zárate, los Sifus Jorge Rizzo, Guillermo Fernández, Walter Mercuri y Fernando Cicerchia, la verdad no tengo palabras para agradecerles lo bien que me hicieron sentir el sábado!


Le quiero agradecer muy especialmente a mi mentor, a mi Maestro, a Claudio Di Renzo: Sifu, Te agradezco tus charlas, todas las técnicas y formas que me enseñaste, desde pararme en un combate hasta mover cualquier arma, pero más que eso… me enseñaste a no bajar los brazos nunca en la adversidad, a seguir siempre para adelante, sin mirar para atrás, a buscar aprender siempre más y mejor!! Y todo eso lo enseñaste no sólo con palabras, sino con el EJEMPLO, tu propio ejemplo de vida! Sos el que me enseñó TODO lo que yo sé de kung fu, todo te lo debo a vos, a esas ganas de enseñar lo que más te gusta y de lo que más sabés….Pasaron muchos momentos en todo este tiempo, y seguirán pasando, pero quiero que sepas que mi gratitud y mi agradecimiento hacia vos como Maestro, es indudable! La palabra gracias a veces no alcanza…pero engloba muchos sentimientos!! Eternamente GRACIAS MAESTRO!!

Y por último, quiero agradecer a mis alumnos...fueron más de 60 a ver mi graduación de Sifu, 25 hicieron los cursos, y otros 35 viajaron a la tarde para ver el examen. No es fácil movilizar a tanta gente 90 km fuera de la Capital, y sin embargo, todos fueron hasta allá...Fue muy emotivo sentir la presencia de todos uds, siempre alentando, apoyando y dándome la mejor de las energías!! Los aplausos fueron interminables, me entregaron varios regalos, sobres rojos, cartas, presentes, me prepararon un video sorpresa, etc, pero lo mejor de todo...me dieron su cariño, su presencia, su calidez humana....eso es impagable! Cuando les di la noticia de mi examen, yo quería que estuvieran todos presentes, y así fue! Mis alumnos motivan y fomentan mi deseo de enseñar diariamente. Todos uds aportan y también me enseñan a mi, porque en una flia marcial, hay un ida y vuelta, todos juntos aprendemos y vamos creciendo como practicantes y como personas, con errores y aciertos, pero siempre movilizados con amor y respeto hacia el otro, sin eso, nada es posible, nada se puede construir....

Cuando yo comencé a dar clases por mi cuenta, jamás soñé que todo esto iba a pasar....Empecé dando clases 2 veces por semana, el resto de los días entrenaba, trabajaba en una empresa de
9 a 18.30 hs, y estaba terminando mi 2da carrera en la universidad...finalmente, me recibí de contador público (un año antes también de Licenciado en Administración de Empresas)..Fueron años de mucha exigencia física y mental, pero siempre el esfuerzo vale la pena...Luego de trabajar 4 años en mi profesión de ciencias económicas, decidí abrirme y abrir mi propio Núcleo, con todo lo que eso llevaba ( muchos riesgos e incertidumbre). Acá voy a confesar que muy pocos confiaban en mi, decían que estaba loco, que dejaba una profesión para dedicarme a la enseñanza profesional de kung fu....y saben qué? No me importó nada las incertidumbres ajenas.....yo sabía lo que quería, cómo hacerlo y me largué...yo más que nadie confiaba en mi, en mis cualidades, y sobretodo, en cumplir con mi sueño....Hace rato que mi sueño se está cumpliendo: cuando veo el Núcleo que tenemos, con la calidad técnica y humana de los alumnos....cuando vi rendir a 5 alumnos su licencia de profesorado, otro sueño comenzaba a cumplirse, y así la lista sigue, es interminable...como mis sueños. Nunca dejen de soñar, porque si uno se capacita, escucha a los que más experiencia tienen, trabaja duro, es honesto y hace las cosas con amor, TODOS LOS SUEÑOS se pueden cumplir!!! La vida es corta, y uno en la medida de lo posible, tiene que hacer lo que más le gusta, esa es mi manera de pensar, el que no arriesga por sus sueños, que sentido tiene la vida? Ojo, con responsabilidad y con sacrificio, porque nadie regala nada en la vida. Siempre vale la pena arriesgarse por los sentimientos, por lo que nos dicta nuestro corazón! Sean racionales, pero nunca olviden su cuota de Riesgo y aventura, y a ir tras sus SUEÑOS!!



Sikung cuando terminó mi examen, me dijo que nunca en sus tantos años de kung fu vio algo similar en una graduación, sobretodo de Sifu. Me dijo que el amor que sienten mis alumnos por mi es único, y que eso hablaba muy bien de mi....Yo me quedé pensando en sus palabras, y debo confesar que el orgullo que sentí al escucharlas, fue inmenso, y supe que lo que trato de transmitir en mis clases y fuera de ellas, se había cristalizado, se había llevado a la práctica en Zárate. Ver ese grupo de alumnos aplaudiendo, gritando, festejando, disfrutando de una ceremonia, me hizo vibrar por dentro, emocionar hasta las lágrimas, y darme cuenta que la familia marcial que siempre soné, estaba hecha realidad. Son un grupo humano increíble, y estoy muy agradecido que uds sean mis alumnos! Todo lo vivido, quedará en mi corazón para siempre! Se los agradezco infinitamente!!!

Los quiero mucho!!

Sifu

No comments: